Línea Rosa Mosqueta

El Aceite de Rosa Mosqueta

 

La rosa mosqueta (Rosa Mosqueta Affinis ) es un arbusto silvestre, perteneciente a la familia de las rosáceas, de forma similar en muchos aspectos a una rosa salvaje que crece en forma silvestre en el centro-sur de Chile, en un clima templado y lluvioso. Los tallos y las ramas están cubiertas de espinas y las flores son de color rosa pálido o blanco. Estas flores de arbustos entre los meses de octubre y diciembre, la generación de una fruta roja con muchas semillas en el núcleo.

La pulpa , comestible, tiene un alto contenido de vitamina C y se utiliza a menudo para la preparación de mermeladas y conservas. Las hojas y los pétalos se utilizan para baños e infusiones de las propiedades astringentes y refrescantes . 

Pero son las semillas que se obtiene el elemento más preciado: un aceite, que muestra, en un grado alto y equilibrado, la presencia simultánea de dos ácidos grasos esenciales poliinsaturados : el " ácido linoleico 45% ( Omega 6 ) y " ácido alfa-linolénico 35% ( Omega 3 ), acompañados y protegidos por una alta concentración de antioxidantes naturales, tocoferol  ( vitamina E ) y carotenoides , y muchos fitosteroles.

Estos ácidos grasos son componentes importantes de las membranas celulares y precursores de las prostaglandinas (hormonas como compuestos con actividades que activan la regeneración de las membranas).   

  

La propiedad valiosa de " aceite de Rosa Mosqueta ayuda a mantener la función celular y los mecanismos de defensa que resultan en la promoción de la regeneración de tejidos 

El " Aceite de Rosa Mosqueta   es estéticamente eficaz :

    -cicatrices

    -Los queloides

    -Las estrías

    -el envejecimiento prematuro del tejido cutáneo

    -La atenuación de las líneas de expresión

    -manchas de la edad

    -quemaduras

    -daño de la exposición al sol

 

® Mosqueta de  la ITALCHILE fue el primero en aceite de rosa mosqueta de Chile obtenido por presión en frío (a diferencia de otros aceites en los extractos de mercado con hexano), la primera certificación orgánica ( ECOCERT / Italia ) y en la actualidad siempre el primero que se somete el proceso innovador de dinamización , que restaura, en la mayor medida posible, la carga de energía de la planta en la naturaleza .

 

Además, ITALCHILE es también la única empresa que, a través de su filial en Chile, es capaz de seguir la cadena de productores ct: por la recogida de secado, extracción, certificación, producción y distribución, finalmente .  

 

Igualmente valioso en Nutrición , se toman internamente, el " Aceite de Mosqueta ®  ha mostrado resultados significativos, al actuar como protector del cerebro y el sistema cardiovascular .


PRODUCTOS DE BELLEZA A BASE DE ROSA MOSQUETA